Buenos Días Perú

11/07/2018

Surquillo: lanzan campaña para prevenir TBC ante 20 casos confirmados en el distrito

La comuna distrital emprendió el reto de repartir todos los días alimentos entre los alumnos, que en muchos casos, no llevan lonchera.




En el distrito de Surquillo se ha lanzado lanzando una campaña para prevenir la TBC ante 20 casos confirmados en este distrito y con mucho entusiasmo decenas de alumnos del colegio Ricardo Palma reciben a diario una ración de alimentos que busca prevenir esta y otras enfermedades.

Esta medida se impulsa luego que el año pasado se registraran casos de niños con tuberculosis solo en este centro educativo, por esto la municipalidad de Surquillo emprendió el reto ambicioso de repartir todos los días desde las 10 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde alimentos entre los alumnos que en muchos casos no llevan lonchera, pero no se trata solo de brindar un almuerzo nutritivo sino también de generar conciencia sobre la importancia del aseo para evitar el contagio de enfermedades.

Cabe señalar que en estas grandes unidades escolares existe la jornada completa, por lo que hay muchos alumnos que permanecen sin ingerir ningún alimento hasta las 4 de la tarde pues no tienen los recursos para llevar una lonchera nutritiva.


Temas Relacionados: Colegio Ricardo PalmaSurquilloTbc

También te puede interesar:

DENGUE