Buenos Días Perú

04/07/2018

Jockey Plaza: capturan a venezolanos por hurto agravado

Su detención se produjo el pasado fin de semana. Las autoridades detallaron que ellos realizaban su accionar delictivo en el patio de comida del centro comercial Jockey Plaza.




La ola delincuencial que se vive en nuestra capital no conoce de hora ni lugar. Esta vez ciudadanos venezolanos fueron capturados por la Policía Nacional del Perú, luego que fueran descubiertos por hurto agravado en el centro comercial Jockey Plaza.

Para llevar a cabo su objetivo, estos extranjeros simulaban ser comensales para sustraer las pertenencias de incautos visitantes al patio de comidas. Una de esas víctima fue una muchacha que había dejado su mochila debajo de su asiento, sin percatar estos malhechores fingirían buscar a alguien entre las mesas para sustraer el objeto.

Los maleantes fueron identificados por las autoridades como ‘Los Escaperos del Patio de Comida’, quienes finalmente fueron detenidos el pasado sábado 30 de junio tras realizar una investigación.

“Se ha logrado la captura de José Alvarado Limachi (32) y Mario Samuel Espinoza Rendón (33)”, señaló Eduardo Baca, representante de la División Policial Sur

De otro lado, miembros de la del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), anunciaron la captura de otros ciudadanos venezolanos que estafaban a sus compatriotas por medio de tickets en las inmediaciones de la Interpol, donde los extranjeros formalizan su permanencia en nuestro país.

Ellos responden a los nombres de José Carlos de Oliveira Díaz (53) y Gabriel José Díaz López, integrantes de la banda ‘Los Chamos del Café y el Pase’. Además se supo que los detenidos simulaban vender arepas, pero de paso vendían boletos preferenciales falsos por la suma de 220 soles.

Finalmente los detenidos se encuentran detenidos en el Ministerio Público. Asimismo, se infiormó que los capturados podrían ser expulsados del país mientras se formaliza la denuncia para que el Poder Judicial tome una decisión.


Temas Relacionados: Jockey PlazaPerúVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE