Buenos Días Perú

02/07/2018

Hospital Almenara: preocupante estado de salud de mujer quemada en Cajamarca

Juanita Mendoza se encuentra luchando por su vida tras terminar con el 80% del cuerpo quemado. Ya ha sido sometida a una operación y su caso es más crítico que el de Eyvi Ágreda.

Foto: Difusión



La violencia contra la mujer no tiene cuando acabar. Un sujeto quemó viva a la hermana de su expareja como un acto de venganza en Cajamarca. La mujer está luchando por su vida en el hospital Guillermo Almenara.

Un equipo de Buenos Días Perú conversó con el doctor Elmer Perea, jefe del Servicio de Cirugía Plástica del nosocomio, quien señaló que se ha logrado estabilizarla en sus funciones vitales y tiene el 80% del cuerpo con quemaduras de tercer grado.

También indicó que Juanita Mendoza se encuentra en la unidad de cuidados intensivos pues tiene una injuría pulmonar recibiendo respiración asistida ventilatoria. La mujer ha sido sometida a una operación y se busca evitar que sufra una infección generalizada.

Perea señaló que se le sometió a una operación para descomprimir los órganos y evitar una posible mputación. Agregó que la mujer tiene daño pulmolar por la combustión que inhaló, hecho que ha disminuido su respiración.


También te puede interesar:

DENGUE