Buenos Días Perú

29/06/2018

Documento revelaría nexos entre Pedro Castillo y Movadef

Sobre este tema, el dirigente de SUTE se pronunció indicando que no se prestará a esta "clase juegos" y que sabe quienes son las personas que pusieron en circulación dicho texto.

Foto: Perú 21



Luego de las últimas manifestaciones realizadas por un grupo de docentes en la Plaza de Armas de Lima, se dio a conocer un documento que comprobaría nexos entre el dirigente del SUTE, Pedro Castillo y el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

En el texto se revelaría que la huelga del magisterio estaría siendo apoyada económicamente por el actual brazo político de Sendero Luminoso (SL). De igual manera se indicaría lo que los manifestantes tendrían que decir para radicalizar la protesta.

Sobre el tema, Pedro Yaranga, especialista en temas de terrorista, señaló que “prácticamente están incetivando a los docentes a entregar su vida tal y como lo decía Abimael Guzmán a cada militante que debía colocar su cuota de sangre al partido”.

Además, precisó que la denominada ‘revolución’ que en su momento dijo el líder senderista, se está cumpliendo, pero con nuevas reformas de lucha.

En tanto, Pedro Castillo, tras enterarse de la circulación de ese documento, acotó lo siguiente : “Yo no voy a dar espacio ni permitir esos juegos. Ya sabemos de donde vienen esos papeles”, mencionó. Por su parte, algunos profesores que apoyan al dirigente de SUTE, afirmaron que el Gobierno y Patria Roja están detrás de la publicación del texto.


Temas Relacionados: MovadefPedro CastilloSute

También te puede interesar:

DENGUE