Buenos Días Perú

27/06/2018

Investigaciones confirmarían a Patricio Cardama como autor del incendio a patrullero

Los peritajes realizados por las autoridades a cargo, lograron determinar que la persona que fue capturada y el sujeto que aparece como autor del ataque a un vehículo policial son la misma persona.

Foto: El Comercio



Tras semanas de investigación, las autoridades lograron determinar que Patricio Cardama, uno de los jóvenes que participó en las marchas contra el Congreso y quien era acusado de participar en la quema de un patrullero de la Policía Nacional, en inmediaciones de la Plaza San Martín, fue el autor del hecho.

“Toda la ropa que tenía el día de los hechos, el short, el polo, las botas, las medias coincidían exactamente con la persona que aparecía en el vídeo”, aseguró Moisés Vega de la Cruz, procurador adjunto de la propiedad pública especializada de asuntos internos.

Por su parte, las investigaciones realizadas por agentes policiales señalan a Cardama como la persona que incendió el vehículo. “Se establece que por la verificación de las características generales y particulares, ambas imágenes corresponden a la misma persona”, señala un documento de peritaje.

Sin embargo, el joven en mención se encuentra libre al igual que Sergio Romero Tejada, quien fue el otro detenido por este caso. Para conocer el punto de vista de ambos un equipo de Panamericana Televisión fue a sus domicilios consignados en Reniec para que brinden sus descargos, pero no se pudo encontrar a ninguno.

Cabe mencionar que la resolución que los dejó en libertad fue apelada y ante esta situación ellos serán próximamente denunciados por el delito contra la tranquilidad pública, el cual tiene una pena máxima de hasta ocho años de prisión.


 


Temas Relacionados: Centro De LimaCongresoDetenidosMarchas

También te puede interesar:

DENGUE