Buenos Días Perú

26/06/2018

JNE: algunos candidatos quedarían fuera de la carrera electoral por Lima

No todos los candidatos al sillón municipal de Lima han comenzado la carrera con el pie derecho.




Algunos de los candidatos al sillón municipal de Lima han comenzado la carrera con el pie derecho, varios han sido declarados inadmisibles y tres de ellos, improcedentes es decir su candidatura pende de un hilo. Cabe señalar que la improcedencia se declara en caso se haya incurrido en un error que sea insubsanable. Es el caso de Enrique Cornejo por Democracia Directa, José Gil de Todos por el Perú y Gustavo Guerra García de Juntos por el Perú. el recurso que les queda es presentar una apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Sin embargo, en este proceso de depuración, también están siendo declaradas como inadmisibles varias candidaturas como es el caso de Diethell Columbus, que postula por Fuerza Popular, Alberto Beingolea que representa al PPC, Renzo Reggiardo por Perú Patria Segura, entre otros que tienen el plazo de dos días para subsanar errores u omisiones si desean continuar en carrera.

Luego se publicara la relación de listas admitidas para dar inicio al periodo de tachas electorales que no debe durar mas de 24 horas. el plazo máximo para que el Jurado Nacional de Elecciones presente la lista oficial de candidatos a los comicios regionales y municipales vence la primera semana de setiembre.


También te puede interesar:

DENGUE