Buenos Días Perú

22/06/2018

Bandas de “cogoteros” siembran el terror en algunos distritos de Lima

La comprensión del cuello es una característica de esta modalidad de robo y si dura varios segundos, la víctima puede perder la vida por asfixia.




Atacan por la espalda y sin piedad y una vez que inmovilizan a su victima, dan el golpe, estos despiadados sujetos son los llamados “cogoteros”, quienes se llevan el dinero de los transeúntes, en especial mujeres. Una cámara de seguridad captó a dos mujeres cuando caminaban tranquilamente por una calle de Los Olivos, cuando de pronto aparece sigilosamente una mototaxi, con dos delincuentes a bordo, como se observa un sujeto con pasamontaña, persiguió a la joven y la abrazó por la espalda, y le aprisionó el cuello con un brazo dejándola inmovilizada sin posibilidad de escapatoria, mientras el ladrón intentaba asfixiarla , su cómplice le arrebató el celular a la otra señorita y luego huyeron en una mototaxi.

También otra banda de “cogoteros”, que desata el terror en la avenida Las Américas, en La Victoria y su violento accionar fue captado por cámaras de videovigilancia de la comuna. En el distrito de San Juan de Miraflores, un grupo de ladrones, atacó salvajemente a un transeúnte mientras dos de ellos bolsiqueaban a su víctima.

Como ha quedado registrado la comprensión del cuello es una característica de esta modalidad de robo y si dura varios segundos, la victima puede perder la vida por asfixia o paro cardíaco o sufrir daño cerebral.

Por su parte la policía ha identificado al menos 40 bandas de “cogoteros” en la capital y están conformados por dos a cuatro sujetos que actúan de día y de noche.


Temas Relacionados: CogoterosInseguiridad CiudadanaPnp

También te puede interesar:

DENGUE