Buenos Días Perú

15/06/2018

Transportistas: “No hay una política clara ni de reordenamiento en Lima y Callao”

Frank Gómez, vocero de transportistas, señaló que han buscado el diálogo con la comuna limeña y no saben qué sucederá con la renovación de sus licencias.




Transportistas de Lima y Callao anunciaron un paro el próximo martes 19 de junio. Al menos 180 empresas de transporte urbano suspenderán sus servicios en protesta contra el Corredor Morado que circula por la avenida Abancay.

Un equipo de Buenos Días Perú conversó con Frank Gómez, vocero de los transportistas quien nos indicó que desde enero de este año solicitaron al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, que defina la situación del 80% de empresas de transportes de Lima y Callao.

“En enero solicitamos al alcalde (Castañeda) que defina nuestra situación. No sabemos cómo va ser nuestra renovación de autorizaciones. Nuestras licencias vencen el 31 de julio y no hay una política clara ni de reordenamiento en Lima y Callao”, dijo Gómez. 

Asimismo mencionó que han denunciado en reiteradas oportunidades la existencia de miles de vehículos informales que se hacen pasar por vehículos formales de empresas de transportes. Sin embargo, la autoridad fiscalizadora no les da solución al respecto.

Resaltó que desde enero han intentado dialogar con la gerenta de Transporte, Elvira Moscoso pero no tienen respuesta alguna.


Temas Relacionados: Corredor MoradoParo De TransportesProtesta

También te puede interesar:

DENGUE