Buenos Días Perú

14/06/2018

González Izquierdo explica probable incremento del PBI en abril

Economista señaló que el alza no se repetirá otra vez y se da por los crecimientos en los sectores agropecuario, pesca y manufactura.




El Banco Central de Reserva (BCR) estimó que la economía peruana habría crecido más del 6% en el mes de abril, luego de un alza por debajo de 4% en el primer trimestre del año. Pero, a qué se debe este notable incremento en la economía.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el economista Jorge González Izquierdo quien opinó sobre el tema. El especialista indicó que este notable crecimiento del PBI se da debido al impulso en los sectores agropecuario, pesca y manufactura.

“El sector agropecuario ha registrado una tasa que es superior en un mes (10%). El sector pesca le levantan la DEA y estaría creciendo más del 80%. También estaría registrando un crecimiento mayor la manufactura pues se estaría haciendo más harina y aceite de pescado”, dijo González.

Resaltó tal como lo ha dicho en otras oportunidades, que nuestro país puede crecer un 4%. Pero para que pueda darse este incremento, el gobierno no debe de tomar decisiones que causen daño a la economía.

Por otro lado, se refirió sobre las facultades que está solicitando el Gobierno y opinó que se analicen las propuestas de Vizcarra para que sea aprobado. Además mencionó que se le debería de dar las facultades en el caso de la reconstrucción del país, seguridad, infraestructura.


Temas Relacionados: BcrJorge González IzquierdoPbiTasa De Crecimiento

También te puede interesar:

DENGUE