Buenos Días Perú

14/06/2018

Investigan a detenidos por marcha contra el Congreso

Tras los disturbios, la Policía Nacional detuvo a 10 participantes de la marcha, entre ellos una ciudadana de nacionalidad venezolana.




Durante la tercera marcha por el cierre del Congreso de la República, diez personas fueron detenidas por la policía, según reportes policiales fueron siete hombres y tres mujeres los intervenidos, quienes fueron acusados de generar disturbios y alterar el orden público en las calles del Centro de Lima. Los detenidos fueron trasladados a la División de Asuntos Sociales de la Dirección de Seguridad del Estado, en el Rímac y estarán frente a un fiscal que decidirá si les abre proceso.

Los manifestantes empujaron, patearon, e intentaron agredir a las autoridades, con la finalidad de continuar su recorrido al Congreso de la República, en el desarrollo de la tercera marcha contra el parlamento que no contaba con autorización.

Tras la transgresión a las normas, la Policía Nacional detuvo a 10 participantes de la marcha, entre ellos una ciudadana de nacionalidad venezolana. Cabe indicar que a los detenidos se les permitió salir a comunicarse con sus abogados, pues son denunciados por transgresión al orden público.

Los detenidos permanecerán en la sede de Seguridad del Estado mientras duren las investigaciones, y luego serán puestos a disposición del Ministerio Público.


También te puede interesar:

DENGUE