Buenos Días Perú

12/06/2018

Especialista se pronuncia por actual situación de las cooperativas

Óscar Basso, superintendente de la SBS, espera que ley para supervisión de cooperativas sea aprobado mañana por el Congreso.




Regulación. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) espera que el Congreso de la República apruebe mañana, el proyecto de ley que permite a la SBS supervisar a las cooperativas de ahorro y crédito (Coopac).

A los estudios de Buenos Días Perú llegó Oscar Basso, superintendente de la SBS, quien nos indicó que espera que ley sea aprobada por el parlamento. “Yo espero que en el pleno de mañana pueda ser votado este proyecto y sea una ley”, señaló.

Basso también señaló que la oficina adjunta que se encargará de la supervisión dependerá de la SBS, del mismo modo llamó a la calma a los usuarios quienes en algunos casos han retirado sus ahorros de cooperativas.

El Superintendente indicó que con esta ley se tendrá un registro y las cooperativas que no sean de ahorro y crédito no podrá captar ahorros. Además se activaría el fondo de seguro de depósito cooperativo para proteger los ahorros de los socios.

Cabe resaltar, que Basso dijo que de las 671 cooperativas que han sido identificada en el país, solo 151 son supervisadas y la mayoría están ubicadas en la zona del Vraem, por lo que se busca frenar el lavado de activos.


Temas Relacionados: CooperativasSbsSupervisión

También te puede interesar:

DENGUE