Los policias asesinados en una emboscada narcoterrorista en el VRAEM recibieron un homenaje póstumo, que contó con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra y el presidente del Congreso, Luis Galarreta, quienes recibieron los feretros con los restos de 2 de los efectivos, Humberto Matenzio Gutierrez y Marco Antonio Cisneros Candia que llegaron vía aérea a la Dirección de Aviación Policial en el Callao.
Durante la ceremonia, entre lagrimas, los familiares pidieron leyes mas drásticas contra los terroristas que terminan asesinando a jóvenes que solo tienen el afán de servir a su país. Los familiar no soportaron el dramático momento y se requirió de apoyo medico.
Por su parte el ministro del interior, aseguró que se están tomando las medidas de seguridad respectivas en la zona y descarto que los efectivos hayan estado sin la protección debida, también confirmó que los responsables del ataque, son remanentes de Sendero Luminoso que se hacen llamar Militarizado Partido Comunista del Perú y se encargan de proteger el trafico ilícito de drogas.