Manifestantes se congregaron en la Plaza San Martín para protestar contra la gestión del Congreso de la República. En el lugar se registraron una serie de enfrentamientos y disturbios dejando como saldo 15 personas detenidas. Además un vehículo policial fue quemado cerca del cruce de las avenidas Lampa y Cusco. Sobre este último hecho se ha dicho mucho sobre el accionar de la policía.
El exministro del Interior, Miguel Hidalgo, llegó a los estudios de Buenos Días Perú para comentar sobre el tema. El también general el retiro indicó que estas marchas son planificadas pero han sido previsto por la policía. Además que miembros de Sendero Luminoso y Movadef se infiltran en este tipo de manifestaciones.
Hidalgo resaltó la importancia en el trabajo de la PNP para reconocer a los líderes de la marchas y su capacidad de convocatoria. De otro lado, consideró que la policía cometió un error pues el vehículo policial quemado no debió estar solo en la marcha pese a que existen unidades y equipos para que puedan hacer una mejor labor.
También dijo que solo en 48 horas la justicia puede sentenciar a los violentistas detenidos en las marchas. Hidalgo cree que el sistema de justicia debe de imponer autoridad para que los ciudadanos aprendan a respetar y las personas vean que la justicia funciona en el país.