Buenos Días Perú

06/06/2018

Conozca algunas alternativas para reemplazar las bolsas de plástico

Si buscas hacer un cambio y evitar el uso de bolsas de plástico, en la siguiente nota conoce estas novedosas alternativas.




Una buena noticia. Algunos supermercados ya han puesto en marcha algunas acciones para regular el uso de plástico. Y es que este material es muy dañino para nuestro planeta pues tarda en biodegradarse entre 200 y 400 años.

En el supermercado Tottus se entregan bolsas 100% biodegradables, están hechas de harina de maíz y pueden servir como abono. Metro y Wong ya han colocado en sus locales bolsas reutilizables para las compras de sus clientes.

Pero si buscas hacer un cambio, una innovadora empresa presenta una serie de novedades. Se tratan de platos, contenedores, sorbetes, cepillos, y otros productos que demoran solo días en biodegradarse.

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), llegó a los estudios de Buenos Días Perú y señaló que los consumidores deben dejar de depender del plástico.

Además recomendó el utilizar bolsas de tela y dejar de usar botellas de plásticos. Mencionó que las bolsas para productos pequeños si se podrán usar pero las de mayor tamaño tendrán un costo adicional para evitar su uso.


También te puede interesar:

DENGUE