Buenos Días Perú

05/06/2018

González Izquierdo: “Inestabilidad política produce incertidumbre en la población”

Economista indicó que con inestabilidad la economía podría crecer menos, así como el empleo e ingresos y se vería afectado el bienestar de la población.




Tras permanecer dos meses en el cargo, David Tuesta renunció a seguir en el cargo de Ministro de Economía y Finanzas (ME​F), luego de la polémica que generó el aumento al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Pero, ¿Cómo impacta en la población la inestabilidad en el MEF?, el economista Jorge González Izquierdo llegó a los estudios de Buenos Días Perú para opinar al respecto. El especialista indicó que esta inestabilidad podría afectar la economía.

González Izquierdo señaló que con inestabilidad la economía podría crecer menos, así como el empleo e ingresos. De esta forma, se vería afectado el bienestar de la población. Además espera que el Gobierno tome una buena decisión para elegir al nuevo titular del MEF.

Desde su punto de vista, consideró que el Gobierno y Tuesta llegaron a un acuerdo pues “la renuncia habría sido conversada”. Además mencionó que Tuesta no tomó las medidas adecuadas sobre el Impuesto Selectivo al Consumo.


También te puede interesar:

DENGUE