Buenos Días Perú

03/06/2018

Eyvi Ágreda fue sepultada en medio de pedidos de justicia

El padre de la fallecida dijo que la cadena perpetua no es suficiente para Carlos Hualpa, responsable de la muerte de su hija.




Familiares, amigos y colectivos feministas, se reunieron en la casa de Eyvi Liset Ágreda Marchena para darle el último adiós, la joven se ha convertido en el nuevo símbolo de la violencia contra la mujer.

Eyvi Ágreda fue sepultada esta tarde en el Cementerio Belaunde del distrito de Comas.  El emotivo momento se desarrolló en medio de pancartas y frases que reclamaban justicia y respeto para las mujeres.

Familiares de la joven llegaron a Lima desde la ciudad cajamarquina de Jaén, lugar de origen de Eyvi, para darle el último adiós. Ella falleció luego de más de un mes de lucha por sobrevivir, tras ser quemada al interior de un bus.

Ladislao Ágreda, padre de la joven fallecida, muy acongojado dijo que la cadena perpetua no es suficiente para Carlos Hualpa Vacas, responsable de la muerte de su hija.

“No es suficiente. Lo mandan adentro, le dan todo, lo tiene todo, solamente no tiene salida. Se le debe aplicar la pena de muerte por todo lo que hizo sufrir a mi hija”, declaró.


También te puede interesar:

DENGUE