Buenos Días Perú

30/05/2018

Miraflores: vecinos viven en medio de marañas de cables colgantes en desuso

Cables amontonados se mezclan entre los postes y cuelgan de forma desordenada por paredes, veredas, arboles y áreas verdes, generando graves problemas en transeúntes y vehículos.




Continuamos dando cuenta de los peligros a los que vecinos de varios distritos se ven expuestos a diario. Esta vez, marañas de cables colgante​s de servicios públicos ponen en riesgo la vida de los moradores del distrito de Miraflores

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el cruce de la calle Athahualpa con Dos de Mayo, donde corroboró que los vecinos viven en medio de gran cantidad de cables de telefonía y alumbrado público en desuso.

Cables amontonados se mezclan entre los postes de alumbrado público y cuelgan de forma desordenada por las paredes, veredas, arboles y áreas verdes, generando graves problemas a los transeúntes y vehículos.

Los vecinos se encuentran preocupados por esta situación ya que puede ocurrir un accidente. En la cuadra 6 de la avenida Julián Arias algunos cables cuelgan a pocos metros del suelo casi al alcance de los niños.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que los municipios distritales cuentan con competencia para supervisar, fiscalizar y sancionar a las empresas que brindan servicios de telecomunicaciones si no cumplen con las normas.

Por su parte, el municipio de Miraflores señaló que se ha notificado a una empresa de telefonía por la presencia de cables expuestos en la avenida dos de mayo, e indicaron que vienen comunicándose con otas empresas por esta mala práctica.


Temas Relacionados: Cables ColgantesMaraña De CablesMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE