Buenos Días Perú

24/05/2018

Se cumplen 54 años de la tragedia en el Estadio Nacional

Más de 300 peruanos perdieron la vida el 24 de mayo de 1964. Todo se originó luego que el árbitro anuló una jugada en el encuentro donde se disputaba el pase para los Juegos Olímpicos de Tokio.




El 24 de mayo de 1964 quedará en la memoria de todos los peruanos. Más de 300 peruanos perdieron la vida en el Estadio Nacional. El fatídico accidente ocurrió cuanto las selecciones sub-20 de Perú y Argentina se disputaban su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Todo se originó luego que el árbitro anuló una jugada. Perú iba perdiendo contra Argentina y el referí del encuentro no consideró el gol del empate. Este hecho originó la molestia de la tribuna quienes de inmediato le reclamaron.

Entre ellos se encontraba un sujeto conocido como "Negro bomba", quien intentó increpar al árbitro. La policía lo intentó reducir y golpear en su afán de atraparlo pero todo se salió de control y empezaron a lanzar bombas lacrimógenas.

Los asistentes del encuentro se desesperaron por salir del coloso deportivo. Esto provocó las muertes pues muchos fallecieron aplastados y otros producto de las caídas de las escaleras cuando intentaban escapar del recinto.

La Morgue de Lima no se daba abasto para que los familiares puedan reconocer a sus deudos. Debido a esta tragedia, el entonces presidente de la República Fernando Belaúnde Terry declaró 7 días de duelo nacional y suspendió las garantías constitucionales por 30 días en todo el país.


También te puede interesar:

DENGUE