Buenos Días Perú

24/05/2018

Colores inusuales de luces de semáforos confunden a conductores y peatones

Se está convirtiendo en un grave problema que no solo provoca caos y percances sino también podría generar accidentes de tránsito y muertes.




¿Qué haría si se encuentra en la calle un semáforo con una luz turquesa, celeste o azul? Como es bien sabido una de las primeras lecciones que aprendemos de seguridad vial, es que rojo significa detenerse, amarillo precaución, y verde quiere decir vía libre, sin embargo, existen en Lima, semáforos que desafían estas normas y las leyes internacionales de tránsito.

Como lo que sucede en la avenida Angélica Gamarra, en Los Olivos, donde se puede encontrar que la luz algunos semáforos presentan un color inusual que no es verde y que esta generando confusión entre los conductores. Estas señales de tránsito, que en vez de orientar confunden a los peatones y conductores y se están convirtiendo en un grave problema que no solo provoca caos y percances sino también podría generar accidentes de tránsito y muertes.

Los colores de los semáforos, que se utilizan para regular el tráfico, deberían ser universales, sin embargo, en un recorrido por las principales avenidas de la capital encontramos inusuales semáforos vehiculares y peatonales, que vienen generando asombro y confusión a su paso, por presentar tonalidades de colores que no son las correctas.

Cabe señalar que para el presidente de la ONG Luz Ambar, la responsabilidad recae en los municipios distritales, quienes son los encargados de la instalación de los semáforos y se buen funcionamiento.


Temas Relacionados: Caos VehicularLos OlivosSemáforo

También te puede interesar:

DENGUE