Buenos Días Perú

24/05/2018

Familiares de alcaldes también buscan ocupar sillones municipales

En más de una decena de distritos limeños se busca que todo “quede en familia” y que el poder no salga de casa.




Familiares de autoridades candidatean por ocupar sillones municipales y es que no solo llevan el mismo nombre y apellido sino también el mismo objetivo: convertirse en la autoridad del distrito. Como es el caso de Luis Castañeda Pardo, que a sus 32 años, el administrador de empresas busca ser el sucesor de su padre, por lo que postula a la alcaldía de Lima, intentando borrar la amarga revocatoria del 2013 en la que fue retirado de su cargo como regidor metropolitano.

Por otro lado Augusto Miyashiro Ushikubo tienta el cargo de burgomaestre en el distrito de Chorrillos y es que el Magister en Administracion, anhela el puesto de su padre, Augusto Miyashiro Yamashiro, alcalde que en los últimos meses ha sido fuertemente criticado, principalmente por sus vecinos.

En Puente Piedra son dos los caballeros que tratan de seguir la linea política de sus padres, Marlon Jimenez mogollon, hijo del actual alcalde del distrito, y Rennan Espinoza Venegas, un joven de 24 años, hijo del alcalde Rennan Espinoza Rosales.

En Breña ocurre un caso particular, la esposa y la ex esposa del actual alcalde Angel Wu, pugnan por convertirse en la autoridad del distrito; mientras en San Borja, Teresa Ramírez Docapo, la esposa del actual alcalde, Marco Alvarez intenta mantener el poder en la familia.

Como se puede observar en más de una decena de distritos se busca que todo “quede en familia” y que el poder no salga de casa. Muchos lo han catalogado como nepotismo electoral y otros, como falta de ética.

Lo cierto es que estas postulaciones son cuestionadas pero no prohibidas según la ley orgánica de elecciones.

 


También te puede interesar:

DENGUE