Buenos Días Perú

22/05/2018

Casos de ancianos que viven abandonados en la calles

Fueron abandonados por sus familias y no solo son víctimas de la indiferencia de las autoridades si no también viven aterrados por la delincuencia.




La intensa humedad posada sobre sus rostros les recuerda, que no existe para ellos una cálida habitación donde reposar y menos un hogar que los ampare, les recuerda, que la noche ha caído y que deben, coger cartones y bolsas plásticas para pasar otra noche. El frío y el hambre hacen aún más grande su tristeza. están abandonados y algunos tienen más de 90 años.

En una banca del jirón Cuzco, en el Centro de Lima, una mujer conocida por los lugareños como doña Julia coloca delgadas colchas y periódicos, no por ella sino para abrigar a su hijo ya que ambos hace más de cinco años viven en la calle. Como manifiesta la madre su hijo fue retirado del Ejercito Peruano y no recibe ningún beneficio, según su progenitora, su hijo fue golpeado por altos mandos y dado de baja por incapacidad física.

Cabe señalar que doña Julia no solo es victima de la indiferencia de las autoridades, a sus 90 años y con su salud totalmente disminuida, vive también aterrada con la delincuencia.


También te puede interesar:

DENGUE