Buenos Días Perú

17/05/2018

Así se vivió el sismo de 5.5 grados en varios distritos de Lima

Ciudadanos de Ate, La Victoria y San Martín de Porres se sorprendieron ante el fuerte movimiento telúrico.

Imagen referencial



El fuerte sismo de 5.5 grados que se sintió la mañana de este jueves causó gran preocupación en los limeños. El epicentro del movimiento telúrico se registró al suroeste del distrito de Mala, en la provincia de Cañete.

Diversos equipos de Buenos Días Perú recorrieron varios distritos de la capital y corroboraron cómo vivieron los pobladores este fuerte movimiento telúrico. Los ciudadanos señalaron que se pusieron a salvo ni bien se inició el temblor.

Asimismo, otros mencionaron que atinaron a correr para ponerse a salvo y muchos de ellos no cuentan con la mochila de emergencia. Tanto en San Martín de Porres, La Victoria y Ate, los pobladores se alarmaron por el movimiento que duró más de 15 segundos.

Muchos de los usuarios registraron el preciso momento en que ocurrió el movimiento que los despertó a las primeras horas del día. En un primer momento, muchos temían ante la posible salida del mar pero la Dirección Nacional de Hidrografía y Navegación descartó la alerta de tsunami.

Cabe resaltar, que el sismo fue de magnitud 5.5 grados se produjo a las 06:07 de la mañana de este jueves y tuvo una profundidad de 63 kilómetros. El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a a 30 kilómetros al suroeste de Mala, en Cañete.


Temas Relacionados: MalaPoblaciónSismo En Lima

También te puede interesar:

DENGUE