Buenos Días Perú

15/05/2018

Conductores en riesgo por falta de mantenimiento de rompemuelles

Muchos de estos resaltos no están bien colocados o fueron instalados sin criterio técnico y representan un peligro para los hombres al volante.




Existe una serie de elementos que todo conductor debe tener presente cuando maneja un vehículo. Uno de ellos, es la forma correcta que se debe cruzar por rompemuelles. Pero que ocurre cuando estos resaltos no están bien colocados.

Pamela Acosta, conductora de Buenos Días Perú, salió a las calles para revelarnos esta problemática que se registra a diario en la capital. Durante el recorrido corroboró que muchos de estos rompemuelles se encuentran deteriorados, con grietas o rotos.

Sin embargo, existen otros que se encuentran bien señalizados y pintados, pero algunos conductores circulan por la vía haciendo caso omiso a la utilidad y propósito que estos tienen (reducir la velocidad).

Cabe resaltar, que estas gibas son colocadas en intersecciones potencialmente peligrosas y deben estar pintadas para que se diferencien del resto de la calzada. Además de estar acompañadas de otras señales de tránsito.


Temas Relacionados: ConductoresPeligroPistasRompemuelles

También te puede interesar:

DENGUE