Buenos Días Perú

15/05/2018

Callao: enseñan gratuitamente a más de 100 niñas a montar y dominar el skate

Campaña social “Girls Skate Day” busca sembrar determinación y autoconfianza en las mujeres




Una novedosa y sana iniciativa social se puesto en marcha en el distrito de La Punta para contribuir al empoderamineto femenino a través del uso del skate, una herramienta de cuatro ruedas que mayormente suele ser relacionada con los varones. Esto gracias que la marca Vans ha lanzado una campaña que busca empoderar a chicas de todas las edades a través del skateboarding, en el evento llamado “Girls Skate Day” que se desarrolló en el skate park de dicho balneario, donde recibiendo a casi 100 adolescentes entre 12 y 17 años de diferentes colegios de Lima y Callao donde se les dictaron clases gratuitas de cómo dominar la patineta o mejorar su estilo.

Es importante señalar que este deporte debe hacerse siempre utilizando los cascos de seguridad para no ponerse en riesgo. Las chicas que participaron junto a sus madres pertenecen a las instituciones educativas de Teresa González de Fanning (Jesús María), Juana Alarco de Dammert (Miraflores) y Clara Cogorno De Cogorno (Callao), sumándose las estudiantes de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unife) de La Molina.

Cabe indicar que en esta iniciativa social focalizada en el empoderamiento también participan aliados como Devida y el Ministerio de la Mujer.


Temas Relacionados: Empoderamineto FemeninoLa PuntaSkateboarding

También te puede interesar:

DENGUE