Buenos Días Perú

11/05/2018

Bebé de 9 meses recibe trasplante de hígado en hospital de EsSalud

El recién nacido es el primero con menor edad y peso que se ha trasplantado en el país. Así como el bebé, otros niños han sido beneficiados con donaciones de órganos.




Un regalo de vida. Médicos del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, salvaron la vida de un bebé de 9 meses al realizarse un trasplante de hígado. El recién nacido es el primero con menor edad y peso que se ha trasplantado en el país.

Buenos Días Perú llegó hasta el nosocomio y conversó con la madre del menor quien contó que su bebé se encuentra con vida, gracias a la donación del órgano que necesitaba su pequeño. 

Pero así como el pequeño Mateo otros niños han sido beneficiados con donaciones de órganos. Uno de los doctores del hospital indicó cómo se dio el proceso desde que atendieron al bebé y contó que la operación duró cerca de 14 horas.

También conversamos con algunas madres que donaron órganos para que sus hijos continúen con vida. Pese a que niños como Mateo y otros han sido beneficiados, hace falta que más personas realicen estas donaciones para que los médicos sigan salvando vidas.


Temas Relacionados: BebéEssaludTrasplante De Hígado

También te puede interesar:

DENGUE