Buenos Días Perú

10/05/2018

Aspec se pronuncia por demanda judicial para anular ingreso de alimentos a salas de cine

Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec señaló que no se está violando el derecho a la libre empresa de la cadena de cines. Además planteó como alternativa que bajen los precios de sus productos.




Continúa la polémica. Las cadenas Cineplanet y Cinemark presentaron una demanda judicial ante el Poder Judicial para dejar sin efecto la resolución del Indecopi que permite a los usuarios ingresar a las salas con alimentos que no eran vendidos en los cines.

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres llegó a los estudios de Buenos Días Perú para comentar sobre este tema y señaló que no se está violando el derecho a la libre empresa y competencia de la cadena de cines.

Asimismo planteó como alternativa que las cadenas de cines bajen los precios de sus productos para poder masificar la venta. Además dejó claro que este derecho de comprar productos fuera de los establecimientos ya se tenía antes pero con la llegada de las cadenas se cambió.

También señaló que en los próximos cinco días se contestará la acción de amparo y si no se encuentran de acuerdo con la acción y apelarán a la decisión de declarar fundadas las demandas.

De otro lado, saludó la medida sobre el incremento al impuesto selectivo al consumo para determinados productos que dañan la salud e indicó que este dinero recaudado será utilizado para la construcción de bebederos para niños.


Temas Relacionados: AspecCinemarkCineplanetCrisólogo Cáceres

También te puede interesar:

DENGUE