Buenos Días Perú

08/05/2018

Proyecto propone cobrar por bolsas plásticas para cuidar el medio ambiente

La medida busca crear conciencia sobre la alta contaminación por el uso del plástico que tarda más de 200 años en biodegradarse.




El medio ambiente podría resultar beneficiado. El Ejecutivo propondrá cobrar por el uso de bolsas de plástico que se entregan en supermercados​ y tiendas. La medida busca crear conciencia sobre la alta contaminación por el uso del plástico.

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), llegó a los estudios de Buenos Días Perú y saludó la iniciativa ya que indicó que los consumidores deben de tomar conciencia.

Asimismo dijo que según estudios, las bolsas de plásticos solo sirven alrededor de una hora para transportar los productos. Si bien no se sabe mucho sobre el proyecto, explicó que se debe de un tiempo para realizar una campaña educativa sobre los riesgos de estos envases.

Del mismo modo, las empresas deberían informar a los consumidores hasta que fecha entregarán las bolsas. Y planteó que se deberían retomar las costumbres de realizar compras con bolsas de tela y carritos.

Además de estas alternativas, los usuarios podrían usar platos hechos a base de hojas o tazas realizadas con restos de café. Cabe resaltar, que el proyecto plantea lo mismo para las denominadas cañitas de plástico y envases de tecnopor. 


Temas Relacionados: Bolsas De PlásticoCobroEjecutivoMedio AmbienteSupermercados

También te puede interesar:

DENGUE