Buenos Días Perú

07/05/2018

Marcha por la Vida: así se desarrolló la movilización en contra del aborto

Iniciativa fue impulsada por el Arzobispado de Lima y reunió a distintos colectivos ciudadanos, organizaciones religiosas, escolares y ciudadanos en general.




Miles de personas participaron de la denominada “Marcha por la Vida”. La iniciativa fue impulsada por el Arzobispado de Lima y reunió a distintos colectivos ciudadanos, organizaciones religiosas, escolares y ciudadanos en general en contra del aborto.

Las personas que participaron en la movilización se desplazaron por la avenida Brasil, pasando por la avenida El Ejército y la bajada que conecta a la Costa Verde. En este lugar se colocó una pantalla gigante y se realizó un espectáculo musical.

Algunos de los asistentes vestían prendas del color característico de la marcha. Mientras que otros grupos fueron los mismos que conformaron la guardia del Papa durante su visita a Lima. Otros eran parte de movimientos religiosos que apoyaban la causa.

El cardenal Juan Luis Cipriani fue el encargado de cerrar el evento y a su salida indicó que la marcha no tenía que ver con política, en alusión a la presencia de congresistas de Fuerza Popular.

El evento culminó con fuegos artificiales y la presentación de la banda musical las siervas. Cabe resaltar, que por el gran número de personas que se congregaron para la movilización, el cierre de calles ocasionó gran congestión vehicular.


Temas Relacionados: AbortoCosta VerdeMarcha Por La Vida

También te puede interesar:

DENGUE