Buenos Días Perú

07/05/2018

Chorrillos: Morro Solar en completo abandono por autoridades

Patrimonio cultural se encuentra en el olvido ya que alberga gran cantidad de basura y denuncian que las invasiones perjudican el suministro de energía eléctrica.




Totalmente indignante. El Planetario de Lima dejará de funcionar por falta de energía eléctrica debido a las invasiones informales que prácticamente han cercado la zona. Sin embargo, este no es el único problema que enfrenta este lugar.

Un equipo de Panamericana Televisión llegó hasta el Morro Solar, en el distrito de Chorrillos y corroboró que el patrimonio cultural se encuentra en el olvido ya que alberga gran cantidad de basura y denuncian que las invasiones perjudican el suministro de energía eléctrica.

Y es que son más de 500 familias que habitan la zona y han perjudicado el suministro a las zonas altas. Uno de los representantes de la municipalidad de Chorrillos, descartó que se este perjudicando la luz y solo sería una baja técnica de tensión en el planetario.

Asimismo, observamos que algunas estructuras han colapsado debido a las invasiones y los cimientos para la construcción de las casas. Incluso 40 medios de comunicación podrían verse perjudicados por daños en las antenas de radio y televisión.

Otro problema es que en el lugar se observa desperdicios regados en las calles que no solo afectan a las personas sino a los deportistas que acuden a diario al lugar. Ni que decir de la playa La Herradura donde hace semanas reportamos gran número de desperdicios.


Temas Relacionados: BasuraChorrillosMorro SolarPlanetario De Lima

También te puede interesar:

DENGUE