Buenos Días Perú

27/04/2018

Vía Expresa Línea Amarilla: decenas de viviendas afectadas por construcción de obra

Cientos de familias resisten las consecuencias del megaproyecto de la linea amarilla que tiene una demora de más de tres años.




Han transcurrido más de tres años y la Vía Expresa Línea Amarilla aún no tiene fecha para ser inaugurada. Esto pese a que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, señaló que la obra estaría lista para el mes de abril.

Pero el problema no solamente es el retraso en la inauguración, sino que la realización de la obra ha afectado a decenas de viviendas. Y es que las casas se han deteriorado por las fuertes vibraciones que se generan por la construcción.

Un equipo de Panamericana Televisión corroboró que las viviendas se encuentran seriamente afectadas. Paredes rajadas, estructuras que se desmoronan de a pocos y otras que están deterioradas exponiendo la vida de los residentes.

Pese a que la empresa contratista ofreció que subsanarían cualquier inconveniente que se presente por las obras, hasta el momento no han hecho nada al respecto. La municipalidad de Lima no se ha pronunciado al respecto.


También te puede interesar:

DENGUE