Buenos Días Perú

26/04/2018

Director del hospital Almenara: “Eyvi Ágreda tiene que superar las 72 horas"

Luis Bromley, director del hospital Almenara, señaló que estas horas son vitales ya que los órganos comprometidos tratan de sobrevivir al efecto de las quemaduras.




Eyvi Liset Ágreda Marchena fue sometida a dos intervenciones en el hospital Guillermo Almenara tras ser rociada con combustible y luego prendida con fuego, dentro de un bus de transporte público y terminar con 60% del cuerpo con graves quemaduras 

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta dicho nosocomio y conversó con Luis Bromley, director del hospital Almenara, quien señaló que la joven ha superado las 24 horas de la quemadura y se encuentra estable.

“Las primeras 72 horas son vitales, es la etapa del shock donde lucha por su vida. Sus riñones, hígado, corazón y pulmones tratan de sobrevivir al efecto de esta gran quemadura”, mencionó el doctor Luis Bromley.

Además mencionó que se encuentra recuperándose de las dos intervenciones y atraviesa por la fase de respuesta que dura entre 3 a 4 días. Después viene un proceso que podría tardar hasta 10 días por la delicada situación.

Bromley también indicó que la joven ha superado la insuficiencia renal que se presentó durante la madrugada pues ha recibido el tratamiento debido. Ahora se encuentra con un respirador de soporte y con reposición de líquidos y antibióticoterapia profiláctica.

Eyvi tiene comprometido el cuero cabelludo, cara, cuello, tórax, abdomen, miembros superiores y los glúteos. Un gran número de médicos se encuentran al pendiente de la joven para ver cómo avanza su recuperación.


También te puede interesar:

DENGUE