A cinco meses de cumplir dos años de su lanzamiento, el satélite Perú SAT 1 viene contribuyendo con el monitoreo espacial a favor del Estado peruano, ayudando a la labor de 150 instituciones públicas y privadas en el registro de imágenes con relación a la minería ilegal, prevención de desastres, la agricultura y demás.
"El verdadero carácter trascendente de tener un satélite radica en que las instituciones públicas del Perú, que antes no tenían información para sus trabajos, ahora cuentan con una fuente inagotable de imágenes", expresó el jefe institucional de la Agencia Espacial del Perú (CONIDA), capitán FAP Carlos Caballero.
Las instituciones, municipios, Gobiernos regionales, entre otros, que quieran realizar convenios para acceder a la información deben contactarse con la CONIDA, ubicada en San Isidro, pues el servicio a favor de la investigación y el desarrollo son gratuitas.
Cabe señalar que el Perú SAT 1 es considerado como el satélite más avanzado de Latinoamérica y ahora está a disposición de todos los peruanos.