Buenos Días Perú

18/04/2018

Audio revela que Osmán Morote no se arrepiente de atentados terroristas

"No hemos renunciado a nuestra ideología, a nuestra política, a nuestro partido". "Lo que queremos y por lo que combatimos es para que la sociedad se transforme", es parte del extracto del audio.




Los terroristas Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil cumplirán arresto domiciliario luego que así lo determinó el Colegiado A de la Sala Penal Nacional. Los senderistas tendrán un pazo de cinco días para pagar la caución por 10 mil soles.

Ambos miembros de la cúpula de Sendero Luminoso permanecían con prisión preventiva tras cumplir una sentencia de 25 años de cárcel. Y ahora afrontan un nuevo proceso por el atentado en la calle Tarata que dejó 25 muertos en julio de 1992.

Pese a que han cumplido su sentencia, surge la pregunta si es que los terroristas han podido reformarse tras permanecer en prisión. Panorama reveló un audio del 13 de julio del 2003 donde Osmán Morote señaló su posición sobre los hechos subversivos.

“No hemos renunciado a nuestra ideología, a nuestra política, a nuestro partido". "Lo que queremos y por lo que combatimos es para que la sociedad se transforme en beneficio del pueblo y seguiremos bregando por ello", señala el terrorista.

En todo momento negó que Sendero Luminoso realizó actos terroristas pese a que habían indicios de que la facción era responsable de los crímenes. Lo cierto, es que este tipo de actos no deben de quedar impunes y menos ahora que vivimos en otros tiempos donde no debería rebrotar el #TerrorismoNuncaMás.


Temas Relacionados: Atentados TerroristasAudioOsmán MoroteSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE