Buenos Días Perú

13/04/2018

Familiares de periodistas ecuatorianos buscan reunirse con presidente Santos

Equipo de periodistas ecuatorianos fue retenido por el frente "Oliver Sinisterra", un grupo armado al mando de Walter Atízala y que antes era parte de la columna Daniel Aldana de las FARC.




Los familiares del equipo de periodistas ecuatorianos presuntamente asesinados en Colombia, llegaron a nuestro país. Ellos intentan reunirse con el presidente de ese país Juan Manuel Santos quien vino al Perú para participar en la Cumbre de las Américas.

Se trata de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra quienes se habían desplazado desde Quito a la provincia de Esmeraldas para recoger testimonios sobre la situación en la zona fronteriza que es escenario de ataques atribuidos a grupos armados.

Los familiares señalan que el gobierno ecuatoriano tendría que tomar decisiones concretas en este momento. Por otro lado, en Colombia se difundieron unas fotografías que corresponderían a los cuerpos de los hombres de prensa.

Cabe resaltar, que el equipo de periodistas ecuatorianos fue retenido por el frente "Oliver Sinisterra", un grupo armado al mando de Walter Patricio Atízala Vernaza y que antes era parte de la columna Daniel Aldana perteneciente a las FARC.


También te puede interesar:

DENGUE