Buenos Días Perú

10/04/2018

PNP se pronuncia por ciclovías mal diseñadas y desarticuladas

División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito PNP realizó un informe técnico y ha encontrado más deficiencias.




Hace unos días, Panamericana Televisión dio cuenta que las ciclovías ubicadas en varios distritos de la capital se encuentran mal diseñadas y desarticuladas. Ante esto, la Policía Nacional se pronunció y anunció que ha tomado medidas.

Es por ello que la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un informe técnico y ha encontrado más deficiencias. Muchos expertos sostienen que se debe fomentar el uso de bicicletas como medio de transporte.

Los colores y gráficos pintados en la pista de diferentes distritos no cuentan con el visto bueno del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por lo tanto no son legales y no brindan ningún tipo de preferencia a los ciclistas.

Por lo que si el conductor "invade" estas ciclovías, técnicamente no estaría cometiendo ninguna falta. Cabe resaltar, que no existe una reglamentación específica para los ciclistas y las autoridades no hacen nada al respecto.


Temas Relacionados: CiclovíasInforme

También te puede interesar:

DENGUE