Buenos Días Perú

06/04/2018

Ciclovías mal diseñadas y desarticuladas dificultan paso de ciclistas

En Lima existen 55 ciclovías a lo largo de 14 distritos de los cuales muchas no son respetadas por los conductores y algunas resultan inservibles para los ciclistas.




Esta semana se reveló que la mayoría de vehículos no respetan las vías de emergencia. Un tema similar ocurre con las ciclovías, que son invadidas por los conductores. Además estás vías estas desarticuladas y mal diseñadas.

Tan solo en Lima existen 55 ciclovías a lo largo de 14 distritos de los cuales muchas no son respetadas por irresponsables conductores, quienes invaden esta vía y algunas resultan inservibles para los ciclistas por estar mal diseñadas.

Un equipo de Panamericana Televisión recorrió varios distritos donde corroboró que las ciclovías están mal diseñadas en varios distritos. En un paseo por bicicleta por Miraflores ya no hay ciclovía cuando se ingresa al distrito de Barranco.

En otro punto de Miraflores, la ciclovía que se encuentra en la avenida 28 de julio tiene un espacio muy reducido y dificulta el paso de los ciclistas. Entre el límite de Jesús María y Cercado de Lima donde termina la avenida Francisco Javier Mariátegui, también acaba la ciclovía.

Mientras que en la avenida Los Vicus en el distrito de Surco la situación se sale de control. La ciclovía ha sido pintada en una calle de doble sentido. Por ello, los automóviles se ven en la obligación de invadir el carril contrario o la vía.


Temas Relacionados: CiclistasCiclovíasDiseño

También te puede interesar:

DENGUE