Buenos Días Perú

03/04/2018

Capesec pide reformular ley que otorga permiso para portar armas

Aldo Bahamonde, vicepresidente de la Cámara Peruana de Seguridad Ciudadana señaló que con la nueva ley no se tiene que presentar certificado de antecedentes policiales y judiciales.




Luego que Panorama reveló que varias personas con antecedentes penales tienen permiso para portar armas de fuego otorgados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), surge la pregunta de cómo la entidad otorga un documento legal a estos sujetos.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó Aldo Bahamonde Obregón, vicepresidente de la Cámara Peruana de Seguridad Ciudadana (Capesec), quien señaló que con la nueva ley vigente desde mediados de 2017, existe una simplificación administrativa que exonera el presentar certificado de antecedentes policiales y judiciales.

Bahamonde Obregón indicó que la entidad no supervisa correctamente los antecedentes, ya que además no existe interconexión con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) donde figuraría el historial de la persona que desea obtener el permiso. A diferencia de la ley anterior donde se realizaba las verificaciones respectivas.

El representante de Capesec dijo que solo se pasa el examen psicológico y de tiro. Por ello, señaló que buscan discernir y separar a quienes se le otorga los permisos para portar armas.


Temas Relacionados: CapesecLicencia De ArmasSucamecUso De Armas

También te puede interesar:

DENGUE