Buenos Días Perú

29/03/2018

Conozca las diferentes formas de preparar pescado para Semana Santa

La nutricionista Sara Abu-Sabba nos dio consejos para aprovechar los beneficios del pescado y diversas preparaciones de este alimento marino.




Semana Santa no solo es sinónimo de disfrutar de un feriado largo, salir de viaje al interior del país o aprovechar el tiempo para una maratón de películas alusivas a la fecha. También es esperado para aquellos que consumen pescado durante estos días. Sin embargo, sabe usted de qué forma puede preparar este delicioso alimento marino.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó la nutricionista Sara Abu-Sabba nos dio consejos para aprovechar los beneficios del pescado y sus diversas preparaciones. Se puede puede preparar de distintas formas pensando en la conservación de nutrientes. Aconsejó que se puede reemplazar los guisos como estofado, seco o ají de gallina puede ser reemplazado por el pescado.

Recomendó a las amas de casa que para los guisos se debe opten por utilizar bonito o atún porque la carne es más firma. Señaló que también es bueno comer pescado frito; sin embargo, al freírlo pierde el Omega 3. En el caso de ceviche se debe tener cuidado con la preparación y manipulación para evitar una intoxicación o generen problemas de salud.

Sara Abu-Sabba rompió el mito sobre consumir pescado en la noche, al señalar que puede ser consumido a cualquier hora del día en cualquiera de sus presentaciones. Resaltó que se debe de tener las medidas correctas de conservación para evitar daños en la salud y recomendó evitar los excesos en la alimentación.


Temas Relacionados: BeneficiosPescadoPreparaciónSara Abu Sabbah

También te puede interesar:

DENGUE