Buenos Días Perú

27/03/2018

A casi un año del accidente, muros de contención del cerro San Cristóbal no se han reforzado

El cerro San Cristóbal será uno de los lugares más visitados en estas celebraciones por Semana Santa.




Como se recuerda en julio de año pasado un bus turístico cayó en el cerro San Cristóbal, dejando el saldo de diez muertos y mas de 40 heridos y desde ese trágico accidente, las autoridades del distrito del Rímac y la comuna de Lima metropolitana aseguraron que tomarían acciones para reforzar esta peligrosa vía. Pero a nueve meses del accidente y luego que las autoridades que se comprometieron a levantar muros de seguridad no lo han hecho hasta el momento, tan solo fueron colocados unos cercos de madera. El cerro San Cristóbal es uno de los lugares más visitados en Semana Santa y a unos días de celebrarse esta festividad, la municipalidad del Rímac, recién viene instalando estos cercos.

Cabe señalar que a lo largo de la vía no existen señales de transito ni veredas, lo que es peligroso para los peatones que transitan a diario por este lugar, esto a pesar que desde julio del año pasado, se prohibió la circulación de vehículos hasta la cima del cerro, sin embargo se pude comprobar el acceso a mototaxis.

Por su parte el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio aseguró que el mejoramiento de la vía le compete a la municipalidad del Rímac: "No es competencia muestra. Si fuera, siempre estaremos para apoyar en todo lo que se requiera, pero la competencia lo tiene el distrito del lugar" indicó el burgomaestre.

 


Temas Relacionados: Cercos De MaderaCerro San CristóbalRímac

También te puede interesar:

DENGUE