Buenos Días Perú

20/03/2018

Los Olivos: se incrementan robos a agencias bancarias

El municipio hizo un llamado a la PNP para que ayuden a combatir este tipo de delitos y darle más seguridad a los vecinos.




Los Olivos es uno de los tantos distritos que ha sido tomado por la delincuencia. A los robos al paso que se cometen casi a diario se suman los asaltos a entidades financieras, pese a que el municipio hace reiterados esfuerzos por evitar esta situación.

Según este municipio, el robo a agencias bancarias se ha incrementado en los últimos meses. Miguel Ángel Moscoso, subgerente de imagen de la comuna señala que se encuentran preocupados por la situación y piden apoyo a la Policía.

“Pedimos al Ministro del Interior, al director de la Policía Nacional y a nuestros amigos de la comisaría, aquí hay 3 comisarias que se encuentran en el distrito para que nos puedan ayudar a combatir este tipo de delitos. Nos queda esa sensación de inseguridad que es algo que queremos cambiar”, señaló Moscoso.

Cámaras de seguridad ubicadas en calles y negocios en el distrito captan a diario diversos robos por parte de ‘marcas’ a personas que salen de retirar dinero de agencias bancarias o realizando operaciones en casas de cambio.

Estadísticas policiales revelan que Los Olivos es el tercer distrito con mayor incidencia en robos en el país. Aquí también ocurren asaltos al paso a transeúntes pese a que la comuna cuenta con más de 200 cámaras en todo el distrito para combatir la delincuencia.

Gracias a estas cámaras se ha logrado capturar al menos 25 presuntos delincuentes. Sin embargo, piden mayor apoyo por parte de la PNP para combatir la delincuencia en la jurisdicción.


Temas Relacionados: Agencias BancariasLos OlivosRobos

También te puede interesar:

DENGUE