Buenos Días Perú

20/03/2018

EsSalud: 11 millones de asegurados resultarían afectados por huelga indefinida

Los profesionales de la salud sindicalizados reclaman un aumento salarial, mejoras en las condiciones para atender a los asegurados.




Una situación muy delicada para todos los asegurados. Médicos y trabajadores de EsSalud han anunciado una huelga nacional indefinida para el próximo 12 de abril. Los profesionales de la salud sindicalizados reclaman un aumento salarial.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta los exteriores del hospital Edgardo Rebagliati donde conversó con el secretario general del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop), César Portella Díaz quien dio detalles de esta nueva paralización.

Portella Díaz mencionó que las nuevas autoridades deben de dar una solución a los problemas que han dado a conocer a nivel nacional. Asimismo mencionó que las condiciones en que trabajan los galenos no son las mejores para atender a los pacientes.

Del mismo modo, piden que se instalen consultorios con mejores condiciones. Ellos mencionan que el principal problema se debería a la tercerización donde se invierte 2 mil millones de soles, cuando este dinero se podría ser usado para adquirir equipos e implementos para los atender a los asegurados.

Cerca de 11 millones de asegurados resultarían afectados debido a la huelga anunciada por los profesionales de la salud. Consultamos con algunos asegurados y no tenían conocimiento sobre esta paralización. Algunos señalaron que se verían afectados ante esta situación.


Temas Relacionados: AseguradosEssaludHuelga Nacional Indefinida

También te puede interesar:

DENGUE