Un producto ha tenido que ser del mercado debido a que puede causar daños en niños. Un total de 86,992 unidades del protector solar para niños Perfect Block Kids-Multiprotector de factor 50 que se comercializa bajo la marca Esika, causa irritación en la piel de los pequeños.
El presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres llegó a los estudios de Buenos Días Perú para comentar respecto a este caso. La misma empresa fue la que informó al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sobre el retiro de su producto.
Asimismo indicó que se ha informado de manera masiva a las personas para que dejen de utilizar el producto, así como el número de lote para que a los consumidores les puedan devolver su dinero o se les cambie el bloqueador por un producto seguro.
El lote dañado son: K7E2, K7J0 y K702 y se fabricaron en octubre del 2017. Mientras que su comercialización se dio entre diciembre del 2017 y febrero del 2018. Además se habilitó el número 01-80113030 para mayor información.
Por otro lado, se refirió sobre los problemas que tienen los usuarios respecto a los servicios virtuales ya que no existe un libro de reclamaciones donde puedan presentar sus reclamos. Por ello, exhortó a Indecopi a fiscalizar a las empresas de comercio electrónico si cumplen con lo establecido por la ley.