Buenos Días Perú

15/03/2018

Callao: B.A.P. Carrasco retorna tras exitosa misión científica en la Antártida

El Buque Oceanográfico con Capacidad Polar cumplió con la Vigésima Quinta Campaña Científica en la Antártida.




Luego de cumplir con éxito su travesía en la Antártida, el Buque Oceanográfico Polar B.A.P. “Carrasco” retornó al puerto del Callao, tras cumplir labores de estudio, con equipos de última tecnología en la Antártida. La embarcación fue recibida en una ceremonia de bienvenida en la Base Naval del Callao, en el Muelle Antedique. La expedición fue recibida en una ceremonia especial en la Base Naval, presidida por la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, y el titular de Defensa, Jorge Kisic.

El BAP Carrasco, construido en un astillero de España en el 2016, es una de las naves científicas más modernas de esta parte del continente y cuenta con una capacidad para 110 personas y con autonomía de 51 días.

Cabe precisar que esta nave cuenta con sistemas para efectuar trabajos de investigación científica en hidrografía, oceanografía, meteorología marítima, señalización náutica y prospección magnética en el litoral peruano y en el continente antártico, en coordinación con los órganos de línea de la Dirección de Hidrografía y Navegación.


Temas Relacionados: AntártidaB.a.p. “Carrasco”Callao

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO