Buenos Días Perú

09/03/2018

Paramédico que fue detenido por PNP cuando atendía emergencia se pronuncia

Ambulancia ingresó a la vía del Metropolitano para atender la emergencia. El paramédico expresó su indignación por la intervención del agente.




Un policía detuvo a una ambulancia y obligó a los paramédicos a que abran las puertas para comprobar si efectivamente estaba llevando a un paciente. Este hecho ha causado mucha indignación por la falta de criterio que tuvo el agente ante la emergencia.

Y es que el vehículo que atendía la emergencia utilizó la vía del Metropolitano para movilizar más rápido al paciente. El agente pidió la documentación al conductor y tuvo que constatar la gravedad del herido para recién dejarlo pasar.

Un equipo de Buenos Días Perú conversó con el paramédico que iba conduciendo la unidad, quien señaló muy indignado que deberían de capacitar a los efectivos para que puedan realizar las intervenciones ya que perdió varios minutos.

Además reveló que no es la primera vez que lo detienen y ocurre este tipo de incidentes. El efectivo reconoció su falta y lo dejó pasar luego que vio a un paciente en la camilla acompañado de sus familiares en el interior de la unidad.


Temas Relacionados: AmbulanciaEmergencia

También te puede interesar:

DENGUE