Buenos Días Perú

08/03/2018

Ministro Javier Barreda: “Aún se negocia el aumento del sueldo mínimo”

El titular de Trabajo señaló que hace 22 meses no se incrementa el sueldo mínimo cuando se realiza históricamente cada 19 meses.




El próximo 15 de marzo, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, dará a conocer su posición sobre el incremento de la remuneración mínima vital (RMV), luego que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, convocó al Consejo Nacional del Trabajo para evaluar alza del mencionado salario.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el titular de Trabajo quien nos señaló que se encuentran en un proceso de negociación entre trabajadores, empresarios con el Estado para determinar el aumento tal como lo establece por los acuerdos internacionales. De no darse un acuerdo, será el Estado quien determine el incremento si es que se llega a dar.

También descartó que el presidente Kuczynski haya realizado el anuncio de un posible incremento del salario mínimo mientras era cuestionado por las investigaciones que se le realizan por el caso Odebrecht. Barreda dijo que hace 22 meses no se incrementa el sueldo mínimo cuando se realiza históricamente cada 19 meses.

Además indicó que el 15 de marzo tendrán una última sesión donde el Poder Ejecutivo recibirá a ambas partes y después de reuniones bilaterales decidirá el monto. Asimismo dijo que el aumento será moderado pero con un sustento técnico para ambas partes. Por otro lado, señaló que han publicado una ley que busca erradicar la discriminación salarial entre hombres y mujeres.


También te puede interesar:

DENGUE