Buenos Días Perú

07/03/2018

SJM: cámaras captan constantes asaltos a transeúntes

Calles de San Juan de Miraflores han sido tomadas por la delincuencia. Los robos asaltos ocurren a plena luz del día como en las noches.




La inseguridad ciudadana sigue siendo un problema sin resolver. Pese al esfuerzo de las autoridades, las calles de San Juan de Miraflores han sido tomadas por la delincuencia. Los robos y asaltos ocurren a plena luz del día como en las noches.

Cámaras de seguridad del distrito captan a diario cómo son víctimas de robos los transeúntes que circulan por las calles del distrito. Las autoridades de San Juan de Miraflores intentan frustrar los robos mediante su sistema de vigilancia.

Filiberto Campo, gerente de seguridad ciudadana de la comuna, señaló que buscan frenar la delincuencia con el patrullaje integrado que está en coordinación con el centro de control. Además cuentan con 120 cámaras en todo el distrito.

Las personas que acuden a bares y pubs también son víctimas de asaltos y robos a su salida de estos locales nocturnos. Los delincuentes aprovechan muchas veces el estado de ebriedad para despojarlos de sus pertenencias.

Según datos revelado por un informe policial emitido en esta jurisdicción, los delitos que más se cometieron fueron contra el patrimonio, violencia familiar y hurto. La autoridades del distrito aseguran que la delincuente ha reducido un 56% entre 2015 y lo que va del 2018.


También te puede interesar:

DENGUE