Buenos Días Perú

06/03/2018

¿Cómo rehabilitar a delincuentes juveniles?, especialista opina al respecto

Julio Magán Zevallos, titular de la Gerencia de Centros Juveniles del Poder Judicial, señaló que un grupo de jóvenes está aprendido a leer como a escribir y se les busca oportunidades laborales.




Cada vez incrementa el número de jóvenes que cometen delitos como robos y asesinatos. Pero cuando son internados en Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación, realmente sirven para que puedan corregirse.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó Julio Magán Zevallos, titular de la Gerencia de Centros Juveniles del Poder Judicial, quien nos señaló que de los centros de reinserción juvenil han colapsado porqué han sobrepasado su capacidad.

“Estos 9 centros tienen una capacidad de albergue total de los regímenes cerrados aproximadamente mil 500 y tenemos cerca de dos mil 112 personas y mil 900 en el regimen abierto. Está colapsado porque todos los centros juveniles fueron una herencia del Inabif y luego se pasó para los adolescentes infractores”, dijo.

Magán también señaló que varios centros de rehabilitación juveniles en todo el país han sobrepasado su capacidad. Por otro lado, mencionó que un grupo importante de jóvenes están aprendido a leer como a escribir.

Indicó que el 14 de marzo inaugurarán junto al Ministro Vexler y el presidente de la Corte Suprema, el año escolar en los centros juveniles. También han firmado convenios con Sencico para darle oportunidades de trabajo y educación a los jóvenes y cuentan con talleres laborales.


También te puede interesar:

DENGUE