Buenos Días Perú

06/03/2018

Cercado de Lima: detectan deficiencias en 21 colegios a una semana del inicio de clases

Defensa Civil de la Municipalidad de Lima alertó que estos planteles escolares presentan serias deficiencias en sus infraestructuras.




A muy pocos días de iniciarse las clases, Defensa Civil de la Municipalidad de Lima alertó que al menos 21 colegios ubicados en el Cercado presentan serias deficiencias lo que significan un riesgo para los escolares. Cabe señalar que la mayoría de estos centros educativos no podrían ser refaccionados sin autorización del Ministerio de Cultura.

Mario Casareto, gerente Defensa Civil de la comuna limeña indicó que todos los colegios del Centro de Lima, el 70 por ciento se encuentran en esa condición de riesgo por lo que están trabajando para evitar que vaya a suceder una desgracia mayor. Muchos de los colegios ubicados en Barrios Altos datan de mucha antigüedad, de mucha historia, por lo que urge que estos planteles deben ser modernizados y recuperados.

Cabe resaltar que la sanción para las instituciones educativas que no subsanen las observaciones de Defensa Civil es el pago de 2 UIT y posteriormente la clausura por parte de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima Metropolitana.

 


Temas Relacionados: Cercado De LimaColegiosDefensa Civil

También te puede interesar:

DENGUE