Buenos Días Perú

28/02/2018

Centro de Lima: cámaras registran diferentes modalidades de robos al paso

Gracias a las cámaras de seguridad del Serenazgo, los agentes logran a diario actuar rápidamente para a tender cada caso.




Los robos de celulares en la modalidad del arrebato sigue siendo uno de los delitos que mas se registran en toda Lima metropolitana, por tal motivo la Municipalidad de Lima continúa su labor con la tecnología de monitoreo a través de las cámaras de videovigilancia de seguridad ciudadana, de la mano de la Policía Nacional y con los vecinos organizados.

Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana, indicó que de enero a la fecha se ha podido capturar a cerca de 20 bandas o grupos de jóvenes delincuentes en flagrante delito en la modalidad del arrebato de celulares, pero lo más alarmante es que la mayoría de los detenidos son menores de edad. El funcionario también remarcó que la prevención sigue siendo uno de las mejores opciones para evitar ser víctima de estos robos al paso.

Cabe indicar que la Municipalidad de Lima ha puesto en funcionamiento el numero *5462, mediante el cual cualquier vecino puede comunicarse gratuitamente con el Serenazgo de Lima y solicitar el apoyo marcando desde un teléfono fijo o móvil y sin importar el operador o empresa telefónica del cual lo haga, así será atendido de inmediato para que tanto serenos a pie como patrullas motorizadas asistan a los solicitantes.


También te puede interesar:

DENGUE