Desde este viernes 2 de marzo, las personas que asistan para ver una película en las cadenas Cinemark y Cineplanet, tendrán la libertad de llevar alimentos o bebidas fuera desde su casa. La eliminación de restricciones a usuarios a las salas de cine ha generado toda una controversia.
A los estudios de Buenos Días Perú llegó el abogado Mario Ferro, representante legal de Cinemark y señaló que apelarán a la decisión y no descartó que están evaluando el incremento de precios en las entradas para las salas de cine.
“No hay una decisión tomada (incremento de precios), es un tema que se está evaluando pues se tendrá que ver el impacto final de la medida. Es una posibilidad pero no es un tema que está definido”, señaló el abogado.
Asimismo indicó que se presentarán inconvenientes ya que muchos usuarios podrán malinterpretar el llevar determinado productos. El representante resaltó que apelarán la medida ante el Poder Judicial ya que afecta el modelo de negocio.
Además indicó que con la resolución se está afectando el 40% de ingresos del cine ya que con la venta de los alimentos se obtiene los ingresos para mantener el financiamiento de los cines y los planes que tenía a futuro.